Uno de los implicados en el asalto y homicidio en la San Marcos ya está tras las rejas
Un menor de tan solo 17 años de edad, es uno de los implicados en el homicidio de un hombre ocurrido en la Colonia San Marcos y el cual ya se encuentra en el CEDA (Centro Estatal para el Desarrollo del Adolescente) en espera de que se resuelva su situación legal.
El jovencito cuya identidad es protegida por cuestiones legales, fue detenido mediante orden de aprehensión.
Los hechos que hoy lo tienen tras las rejas ocurrieron el pasado sábado 25 de noviembre por la noche frente a la finca marcada con el 202 de la Calle Boticelli Col. San Marcos.
El ahora occiso fue identificado como CRISTIAN EDUARDO MORA MONREAL de 34 años de edad, quien vivió en la calle Amapola del Infonavit Pirules al poniente de la ciudad.
Esa noche la víctima caminaba por calles de la Colonia San Marcos, cuando fue interceptado por un grupo de entre 15 y 20 sujetos integrantes de la banda conocida como “Los Planeta” y los cuales lo atacaron a golpes y con arma blanca para despojarlo de su calzado y su dinero.
Gravemente herido, Cristian fue trasladado a las instalaciones del Hospital Tercer Milenio en donde inexplicablemente fue dado de alta y horas más tarde su madre lo volvió a llevar a ese mismo nosocomio porque su estado de salud estaba agravando.
Fue el 27 de noviembre cuando se confirmó el deceso de Cristian Eduardo y con ello el homicidio consumado.
A partir de ese momento, personal de la FGE inició un proceso de investigación para establecer la identidad de todos los implicados en la agresión.
Este lunes confirmaron la aprehensión del menor de edad, pero se sabe que hay más integrantes de la banda que tendrán el mismo fin.