Vinculan al "10" por desaparición, privación ilegal de la libertad y lesiones

líder criminal

La Fiscalía General del Estado, a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, obtuvo del Juez de Control el auto de vinculación a proceso en contra de Carlos Alberto “N”, alias “Diez” y/o “Patrón”, señalado como presunto líder criminal y probable responsable de los delitos de desaparición cometida por particulares, privación ilegal de la libertad y lesiones dolosas calificadas, en agravio de tres víctimas de identidad reservada.

El resultado judicial fue posible gracias a la denuncia inicial, lo que permitió a los agentes de investigación activar de inmediato los protocolos especializados para delitos de alto impacto. Desde los primeros momentos, la Unidad Especializada se abocó a recuperar información clave sobre la dinámica de los hechos, los posibles involucrados y la ubicación de las víctimas, desarrollando líneas de investigación que fueron fortalecidas con entrevistas, análisis de inteligencia y dictámenes técnicos.

Los hechos se originaron el 13 de julio de 2024, cuando la primera víctima presuntamente arribó a un punto de la localidad Lotes de Arellano, en Aguascalientes, donde fue sorprendida por varios agresores que comenzaron a realizarle reclamos, procediendo posteriormente a amarrarlo de las manos mientras uno de ellos lo amenazaba con un arma de fuego, privándolo de su libertad ambulatoria.

En el transcurso de los acontecimientos, presuntamente una segunda víctima llegó al lugar, siendo igualmente increpada por los agresores, quienes la colocaron a un costado de la primera. Minutos después, habría arribado un vehículo blanco del que descendió el imputado Carlos Alberto “N”, alias “Patrón” y/o “Diez”, quien ordenó que la segunda víctima fuera asegurada, continuando así la privación ilegal de su libertad.

Las investigaciones permitieron determinar que, tras su arribo, el imputado presuntamente comenzó a agredir físicamente a una tercera persona que se aproximó al sitio, ejerciendo violencia directa y coordinada sobre las víctimas. Posteriormente, y tras diversos reclamos, Carlos Alberto “N” instruyó que una de las víctimas fuera encintada y colocada en la cajuela del vehículo blanco en el que él mismo había llegado, retirándose del lugar con rumbo desconocido. A la fecha, a pesar de los esfuerzos de búsqueda realizados por la Fiscalía Estatal, no ha sido posible localizarlo, por lo que su paradero continúa bajo investigación; las otras víctimas lograron recuperar su libertad. 

Gracias al análisis de evidencia, el cruce de información y las diligencias operativas desplegadas por los agentes investigadores, la Fiscalía logró establecer la identidad del imputado, así como su grado de participación en los hechos. 

Dichos elementos fueron presentados ante la autoridad judicial, quien determinó que existían datos de prueba suficientes para iniciar un proceso penal en su contra.

El Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso por todos los delitos imputados, imponiendo como medida cautelar la prisión preventiva en su doble aspecto y fijando un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria. 

Durante este periodo, el agente del Ministerio Público Especializado continuará integrando datos y fortaleciendo la carpeta para esclarecer por completo los hechos y avanzar en la búsqueda de la víctima desaparecida.

Ahora puedes decir en voz alta "Alexa, reproduce Radio BI" y también escucharnos en Spotify.

Síguenos en FacebookInstagramWhatsAppXTikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real

Sección

Keywords

vinculado,líder,viejito,desaparición,privación

Balazo

Líder criminal

Título SEO

Vinculan al "10" por desaparición, privación ilegal de la libertad y lesiones

Editor Redacción

Desactivado

Retuitear Nota

Desactivado