Vinculan a proceso al segundo implicado en el homicidio del que degollaron en El Llano
El segundo implicado en el homicidio de un sujeto conocido con el apodo de “El Chino Lavadoras” y el cual fue capturado mediante orden de aprehensión en San Miguel de Allende, ya fue vinculado a proceso por el delito de HOMICIDIO DOLOSO CALIFICADO con PREMEDITACIÓN y VENTAJA.
Se trata de JOSUÉ DANIEL alias “El Sinaloa” a quien el Juez le impuso la medida cautelar de Prisión Preventiva Justificada y fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
La FGE lo ha señalado como implicado en el homicidio de HUGO FELIPE BERNAL CASTILLO alias "El Chino Lavadoras”.
La detención del “Sinaloa” se suma a la de su cómplice GERARDO DANIEL, alias "Cójolo" quien se encuentra actualmente recluido en el CERESO en donde un Juez ya lo vinculó a proceso por el mismo delito.
Los hechos que hoy los tienen tras las rejas quedaron al descubierto el pasado sábado 01 de Julio a las 17:40 hrs cuando una pareja de jóvenes que viajaban en una motocicleta por una terracería cercana a la Comunidad de La Lucita en el Municipio de El Llano, detectaron el cuerpo de una persona boca abajo, con manchas de sangre en la cabeza y espalda, y que estaba envuelto en una lona en color azul.
Elementos de la Policía Municipal del Llano así como Policías Estatales y paramédicos del ISSEA se trasladaron al lugar para verificar el reporte y al llegar localizaron a un hombre que ya no presentaba signos de vida.
La víctima vestía un pantalón de mezclilla en color negro con escurrimiento de sangre en la parte de atrás. También llevaba una playera de manga larga en color gris, la cual estaba levantada hasta la parte alta de la espalda y completamente mojada con sangre. Finalmente una tela en color blanco que le envolvía la cabeza y la cual también tenía manchas de sangre.
El cuerpo estaba casi encima de una lona en color azul y la cual al parecer estaba envolviendo el cuerpo, pero la misma se movió por efectos propios del viento.
La FGE confirma que tanto el primer como el segundo detenido, forman parte de una organización criminal.