Ya está en el CERESO el que estranguló a un hombre y dejó el cuerpo junto a un contenedor
Tras un proceso de investigación, personal de la FGE logró dar con el paradero y llevar al CERESO a uno de los implicados en el homicidio de un hombre que fue estrangulado y cuyo cuerpo fue depositado a un costado de un contenedor de basura en Jesús María.
Se trata de ALFONSO alias “El Castor” de 37 años de edad quien fue vinculado a proceso por el delito de HOMICIDIO DOLOSO CALIFICADO CON VENTAJA y a quien el Juez le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y fijó un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación complementaria.
La FGE lo señala como uno de los responsables de la muerte de JOSÉ MANUEL alias “El Nasa” de tan solo 18 años de edad y cuya necropsia reveló que fue atacado a golpes y finalmente fue estrangulado por el propio “Castor”.
Fue el pasado domingo 26 de marzo de este año cuando quedó al descubierto el homicidio, luego de que vecinos de la Colonia El Torito en Jesús María, reportaron que a un costado de un contenedor de basura estaba el cuerpo sin vida de un jovencito.
Autoridades ministeriales comenzaron con el proceso de investigación para esclarecer el hecho comenzando con la identificación de la víctima, la entrevista con los familiares y algunas personas que habían tenido contacto con él antes de que fuera asesinado.
La investigación llevó a las autoridades a establecer que el 25 de marzo entre las 16:00 hrs y las 18:30 hrs el ahora occiso estaba en un inmueble en compañía de varios sujetos más, entre ellos “El Castor”.
Repentinamente ocurrió una discusión entre los ahí presentes que desató una golpiza grupal en contra del “Nasa”, pero fue “El Castor” quien además de los golpes, lo sujetó del cuello y lo estranguló.
Al darse cuenta que le habían quitado la vida, entre todos comenzaron a pesar qué es lo que iban a hacer con el cuerpo y resolvieron envolverlo en una cobija y con ayuda de una patineta, desplazar el cuerpo hasta el costado de un contenedor de basura.
A pesar de que fueron varios los que planearon el hecho, hasta el momento solo el que consumó la estrangulación está tras las rejas.