Ya está en prisión el que asesinó y enterró a su esposa en un rancho en Amarillas de Esparza, Asientos

En una borrachera le confesó a un compañero de trabajo que había asesinado a su esposa y así quedó al descubierto el FEMINICIDIO

Luego de 5 meses de consumado un FEMINICIDIO en el Municipio de Asientos y de una investigación ventilada el pasado mes de Abril por el programa PATRULLA 790, la FGE finalmente ha confirmado el crimen cometido y da a conocer que el responsable ya está en el CERESO y ya fue vinculado a proceso precisamente por el delito de FEMINICIDIO.

Se trata de JOSÉ JUAN de 27 años de edad, a quien el Juez le impuso la medida cautelar de Prisión Preventiva Oficiosa y fijó un plazo de 2 meses para el cierre de la investigación complementaria.

La FGE lo señala como responsable de haber asesinado a golpes a su esposa y madre de sus hijos identificada como TERESA DE JESÚS de 25 años de edad a quien enterró en el interior del Rancho “Granja Los Pirineos” en donde por cierto ambos trabajaban y vivían al mismo tiempo.

Según las investigaciones de la FGE los terribles hechos ocurrieron el pasado mes de febrero de este año, pero fue el pasado 03 de Abril cuando Patrulla 790 lo dio a conocer tras una serie de reportes de radioescuchas que alertaban sobre el hallazgo del cuerpo enterrado de una mujer.

La FGE ha confirmado que el pasado mes de febrero se repitió una nueva escena de violencia de José Juan en contra de Teresa de Jesús, pero en esta ocasión la violencia llego a tal extremo que terminó por quitarle la vida a golpes.

José Juan decidió enterrar el cuerpo en el mismo rancho en donde pernoctaban y trabajaban al mismo tiempo.

Días más tarde, los compañeros de trabajo le cuestionaron a José Juan sobre el paradero de su esposa ya que les llamó la atención que no la había visto trabajando como normalmente sucedía. José Juan les respondió que su esposa lo había abandonado a él y a sus hijos u se había regresado a San Luis de donde era originaria.

Semanas más tarde, ya en los últimos días de marzo, en una borrachera a José Juan se le escapó decir que había asesinado a su esposa y que la había enterrado. Su compañero de copas le dijo al dueño del rancho y éste a su vez notificó a las autoridades. Para entonces ya había llamado a SLP buscando a los familiares de Teresa de Jesús y estos confirmaron que tenían muchas semanas sin noticias de ella.

La FGE inició un trabajo de investigación en el rancho y logró descubrir el sitio en donde había sido enterrada. El cuerpo fue llevado al SEMEFO en donde se acreditó que sufrió una muerte violenta.

Recientemente se acreditó que su concubino fue el autor del FEMINICIDIO y llevaron a cabo la detención y consignación al CERESO.

Sección

Keywords

Feminicidio, Amarillas de Esparza, Enterrada, Asientos, Patrulla 790

Balazo

Feminicidio

Título SEO

Ya está en prisión el que asesinó y enterró a su esposa en un rancho en Amarillas de Esparza, Asientos

Editor Redacción

Desactivado

Retuitear Nota

Desactivado