Ya están en el cereso la pareja implicada en el feminicidio de Wendy Yustim
Un hombre y una mujer, están detrás del FEMINICIDIO de WENDY YUSTIM, una mujer que fue localizada sin vida y completamente carbonizada en el arroyo Don Pascual que se ubica entre Municipio Libre y la Colonia El Riego al oriente de la ciudad.
Los dos implicados fueron detenidos tras una investigación de la FGE con ayuda de las cámaras del C-5, cámaras particulares y testimonios de familiares y amigos que ayudaron a establecer la identidad de los sospechosos.
Se trata de RICARDO URIEL y MARIA GUADALUPE a quienes el Juez les impuso la medida cautelar de Prisión Preventiva Oficiosa hasta en tanto se resuelve su situación jurídica.
Fue el pasado domingo 18 de diciembre por la tarde, cuando vecinos de la calle Escudo en el Fracc Municipio Libre (Ojocaliente IV) reportaron el hallazgo de un cuerpo que estaba completamente carbonizado.
A la llegada de las autoridades confirmaron el hallazgo, pero por las condiciones en las que estaba el cuerpo no se pudo determinar si se trataba de un hombre o una mujer.
Fue hasta la llegada de personal de servicios periciales quienes se encargaron de hacer el levantamiento del cuerpo y trasladar el mismo al SEMEFO en donde se confirmó que se trataba de una mujer y la cual presentaba un fuerte golpe en el cráneo.
Se estableció que ese golpe fue la causa de la muerte y posteriormente alguien había depositado el cuerpo en el arroyo y le prendió fuego con la intención de desaparecer el cuerpo y la mayor cantidad de evidencias posibles.
Gracias a una serie de pruebas de ADN se pudo establecer la identidad de la víctima y obtener de sus familiares una línea de investigación que se fortaleció con los videos de las cámaras del C-5 y cámaras particulares en donde se observa a Wendy todavía con vida y acompañada de Ricardo y María Guadalupe.
Fue el pasado martes 20 de diciembre cuando se logró, mediante orden de aprehensión, la captura de la pareja que fue recluida en el CERESO y a disposición de un Juez para enfrentar el cargo de feminicidio, delito que de llegar a acreditarse les podría representar una pena que va de los 40 y hasta los 60 años de cárcel.