Ya están tras las rejas los autores de la ejecución de una vendedora de drogas
Los tres involucrados en la ejecución de "La Lola" una mujer que se dedicaba a la venta y distribución de drogas en una comunidad al poniente de la ciudad, ya están tras las rejas y enfrentando un proceso penal por el delito de HOMICIDIO DOLOSO CALIFICADO CON ALEVOSÍA Y VENTAJA.
Se trata de JESSENIA ANAHÍ alias "La Patrona" de 23 años de edad, ALDO GIOVANNI mejor conocido con el apodo de "El Ojitos" y RICARDO alias "El Pirata" de 37 años de edad
La FGE los ha señalado como los responsables de haber ejecutado a MARIA DOLORES MAGDALENO LÓPEZ de 55 años de edad alias “La Lola”, hechos que ocurrieron el pasado 02 de enero de este año cerca de las 20:45 hrs en la Comunidad Granjas San Felipe que se ubica sobre Av Siglo XXI en la salida a Villa Hidalgo.
En sus declaraciones, los dos hombres señalan que fue "La Patrona" quien el pasado 02 de enero les dio la orden de ejecutado a "La Lola" debido a que había tenido un altercado con ésta por la venta de drogas.
Los dos sicarios se hicieron de un arma calibre 40, abordaron una motocicleta y se trasladaron al domicilio de su "objetivo".
Al tenerla a la vista en la cochera de su casa, los sicarios dispararon en repetidas ocasiones para acabar con su vida y darse a la fuga del lugar.
En el caos del "Ojitos" éste fue detenido tras la investigación que se inició luego de las múltiples ejecuciones ocurridas en el Fracc La Ribera.
En el caso de "La Patrona" y "El Pirata", estos fueron detenidos el pasado 13 de febrero por elementos de la Policía Municipal cuando viajaban en un taxi en cuyo interior les encontraron 3 kilos de cristal, marihuana, un arma corta y algunos otros accesorios propios para la distribución de droga.
El arma de fuego que se le aseguró a Ricardo, fue sometida a una serie de pruebas periciales y se acreditó que fue utilizada en la ejecución de "La Lola".
Los tres involucrados en la ejecución, fueron vinculados a proceso y a los 3 se les impuso la medida cautelar de Prisión Preventiva Justificada y se fijó un plazo de 2 meses para el cierre de la investigación complementaria.