Ya fue sofocado en su totalidad el incendio en la Sierra del Laurel
asi como de Bomberos del Estado, que trabajaron los últimos siete días de la mano de más de 100 brigadistas de Protección Civil del Estado, Comisión Nacional Forestal, Ejército Mexicano, Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente, brigadas rurales, así como Bomberos y Protección Civil Municipal de Calvillo, lograron sofocar el siniestro que consumió aproximadamente mil hectáreas en la Sierra del Laurel.
Durante estos siete días, el personal de Servicios Aéreos se trasladó a las instalaciones del deportivo ubicado en el municipio de Calvillo, donde se colocó un Centro de Mando en el que se reabastecía de combustible a la aeronave y se realizaba el abordaje de los combatientes que posteriormente eran trasladados a la zona del siniestro.
De esta forma se realizaron 13 incursiones para trasladar a 50 elementos y 13 más para extraerlos, además de 12 vuelos tanto para entrega, como reparto de alimentos a los brigadistas.
Por otro lado, en el combate al incendio, el Águila 1 laboró 35 horas y realizó 457 descargas con el equipo simplex fire atack que representan 502 mil 700 litros de agua que ayudaron a controlar y sofocar el fuego.
Por su parte, los elementos de Bomberos del Estado, en coordinación con el personal de la CONAFOR, del Ejército Mexicano, de la PROESPA, Protección Civil Estatal, Comisión Nacional de Áreas Protegidas, brigadistas rurales, así como personal de Bomberos y Protección Civil Municipal de Calvillo, laboraron para controlar el fuego tanto en la Sierra del Laurel, como en la zona conocida como Mesa de Pinos.