Ya fue trasladado al CERESO el que estranguló a su esposa en Paseos de la Providencia
El cobarde que estranguló y golpeó a su esposa para asesinarla y que posteriormente intentó suicidarse, ya fue trasladado al CERESO en donde quedará a disposición de un Juez tras la orden de aprehensión que fue girada en su contra por el delito de FEMINICIDIO.
Se trata de ARTURO DE JESÚS ARANDA ORTÍZ de 31 años de edad, a quien la FGE ha señalado como responsable de haber asesinado a MAGALY MONSERRAT CASTORENA VALADEZ de 30 años en el interior del domicilio ubicado en la finca marcada con el 234 de la calle Santa Elsa en Paseos de la Providencia en el Municipio de San Francisco de los Romo.
Su captura corrió a cargo de elementos de la Policía Estatal cuando lo detectaron en el cruce de las calles Calzada Santa Fe esquina con San Eduardo en Urbi Villas del Vergel justo cuando tuvo un fallido intento de suicidio debido a que se quiso ahorcar y la cuerda que utilizó se reventó.
Fue el pasado miércoles 05 de octubre a las 19:15 hrs cuando familiares de Magaly se trasladaron al domicilio de ésta debido a que tenía varios días sin noticias de ella, y al ingresar al inmueble la encontraron en una recamara, acostada en la cama y tapada con un cobertor.
Al destaparla descubrieron el cuerpo de Magaly con huellas de violencia principalmente en el rostro y cráneo, por lo que llamaron a los servicios de emergencia y provocaron la movilización por parte de elementos de la Policía Municipal de San Francisco de los Romo y Policías Estatales así como paramédicos del ISSEA que se encargaron de certificar que la mujer ya no presentaba signos de vida.
Desde esa misma noche, la familia se encargó de difundir la fotografía del asesino para que la gente lo identificara y se pudiera dar con su paradero.
24 horas más tarde, fue cuando los estatales detectaron al hombre que se quiso suicidar por ahorcamiento y se dieron cuenta que se trataba del asesino que estaban buscando.
Este domingo, la FGE informó que un Juez giró la orden de aprehensión en contra de Arturo de Jesús y éste fue trasladado al CERESO en donde solo resta esperar el resultado de la audiencia.