Ya fue trasladado a un hospital en Galveston el niño que sufrió quemaduras con manteca

Gracias al apoyo de la Fundación Shriners se pudieron facilitar los trámites para el traslado

El bebé de casi dos años de nacido que sufrió severas quemaduras al caerle manteca caliente encima, ya fue trasladado vía aérea a un hospital de especialidades para niños quemados en la Ciudad de Galveston en Estados Unidos.

Gracias al apoyo de la FUNDACIÓN SHRINERS se pudieron facilitar los trámites para el traslado y éste ocurrió cerca de las 17:30 hrs de este martes.

El pequeño fue identificado como RUBÉN quien el próximo 25 de marzo cumplirá 2 años de edad. Tiene su domicilio en la calle Sierra Tarahumara en Las Cumbres.

Los hechos que lo mantienen en estado crítico sucedieron en el interior de su casa aproximadamente a las 18:00 hrs del pasado domingo.

Los primeros reportes solo confirman que el niño se echó encima manteca caliente que le provocó quemaduras en el 35% de su superficie corporal.

Su madre llegó pidiendo ayuda al HGZ 2 del IMSS y ese mismo domingo por la noche se realizó un segundo traslado al HGZ 1 del IMSS.

Tras una primera valoración, se consideró la posibilidad de que el infante fuera trasladado a un hospital de especialidades en la Ciudad de Galveston en Estados Unidos y para ello fue contactada la FUNDACIÓN SHRINERS quienes comenzaron con los trámites para dicho traslado.

Fue hasta la tarde de este martes cuando los médicos confirmaron que el pequeño Rubén estaba en condiciones de soportar el traslado a la unión americana.

_

Ahora puedes decir en voz alta “Alexa, reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify.

Síguenos en FacebookInstagramWhatsAppXTikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real

Sección

Keywords

Niño, Quemado, Traslado, Galveston, Patrulla 790

Balazo

Traslado

Título SEO

Ya fue trasladado a un hospital en Galveston el niño que sufrió quemaduras con manteca

Editor Redacción

Desactivado

Retuitear Nota

Desactivado