Ya fueron consignados al CERESO los dos que arrojaron una granada a policías ministeriales

Además de los delitos del orden federal, ahora enfrentan el cargo de TENTATIVA DE HOMICIDIO en agravio de los agentes investigadores

Ya fueron trasladados al CERESO y están a disposición de un Juez, la pareja que ha sido señalada como responsables de haber arrojado una granada a elementos de la Policía Ministerial durante una persecución que ocurrió el pasado miércoles por la tarde en a 45 norte en los límites entre San Francisco de los Romo y Pabellón de Arteaga.

Se trata de RICARDO de 39 años de edad originario de Aguascalientes y avecindado en el Municipio de San Francisco de los Romo, y VERÓNICA de 44 años originaria de Zapopan Jalisco en donde se desempeñaba como elemento de la Policía Municipal.

Los dos han quedado a disposición de un Juez en espera de que este resuelva la imputación que pesa en su contra por el delito de TENTATIVA DE HOMICIDIO en agravio de los agentes ministeriales, situación que tendrá que resolverse en las próximas horas.

La pareja fue trasladada al CERESO en medio de un fuerte operativo para garantizar su ingresó al centro penitenciario y que no hubiera algún incidente en el traslado.

Los hechos que hoy los tienen tras las rejas ocurrieron el pasado miércoles cuando agentes ministeriales encabezaban una investigación en relación a los hechos violentos ocurridos recientemente en el Municipio de San Francisco de los Romo y en donde 3 personas han sido asesinadas; una mujer y dos hombres.

Durante ese proceso, detectaron en circulación una camioneta a la que ya le estaban dando seguimiento y descubrieron que entre los ocupantes estaba Ricardo, señalado como "Blanco Prioritario".

Cuando los sospechosos se dieron cuenta de la presencia de los agentes investigadores, les arrojaron una granada que por fortuna no explotó. Sin embargo, se dio inicio con una persecución con balacera incluida a lo largo de por lo menos 5 km.

Fue casi para llegar al nuevo Hospital general de Pabellón de Arteaga, en donde los sospechosos, al salirse de la carretera se volcaron, pero todavía tuvieron oportunidad de salir de la unidad y tratar de escapar pie a tierra.

Fue en ese momento en donde se logró la captura de la pareja, se aseguró la camioneta en la que viajaban y se llevó a cabo el aseguramiento de armas y granadas que fueron arrojando por la ventana para tratar de deshacerse del "cuerpo del delito".

Sección

Keywords

Sicarios, Granada, Proceso, Ministeriales, Patrulla 790

Balazo

Granada

Título SEO

Ya fueron consignados al CERESO los dos que arrojaron una granada a policías ministeriales

Editor Redacción

Desactivado

Retuitear Nota

Desactivado