Ya iban en fuga con un Sky Rojo que “compraron” tras simular una transferencia electrónica

Una pareja que creyó que podía salir bien librada de un fraude automotriz, fue detenida por elementos de la Policía Estatal cuando intentaban huir rumbo a Jalisco a bordo de un vehículo que, literalmente, no habían pagado.
Todo comenzó en las primeras horas de este martes, cuando los uniformados comisionados en la Puerta de Seguridad de Peñuelas (al sur del estado) recibieron el aviso: alguien vendió un vehículo, pero el dinerito nunca cayó.
La víctima reportó el fraude y la desaparición de su coche: un Saturn Sky rojo, sin placas.
Momentos después, los policías vieron aproximarse un vehículo con esas mismas características y le marcaron el alto. Lo tripulaban JUAN de 34 años, y ROSA de 35, ambos oriundos del estado de Jalisco, quienes seguramente pensaban que ya la habían librado.
Pero sorpresa: durante la revisión, a Juan le encontraron tres envoltorios de cristal. Y Rosa no se quedó atrás: también llevaba tres envoltorios similares. O sea, no solo iban en coche ajeno, también cargaban con su respectiva dosis de droga.
El vehículo fue asegurado, cristal decomisado y los dos presuntos responsables detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público.
La víctima señaló que ofrecía en venta su auto y esta pareja se mostró interesada en comprarlo. Tras llegar a un arreglo, simularon que habían hecho una transferencia y pidieron la entrega del auto con el que se retiraron a toda prisa.
Al pasar los minutos, el afectado se percató que no podía disponer del dinero y decidió dar parte a las autoridades.
_
Ahora puedes decir en voz alta “Alexa, reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify.
Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.