Ya son dos los fallecidos tras colapsar una barda y dejarlos sepultados
La FGE confirmó que ya son dos los fallecidos del accidente de trabajo ocurrido la tarde de este lunes cuando una barda colapsó y dejó sepultadas a tres personas, dos adultos y un menor de tan solo 13 años de edad que es el único sobreviviente del fatal hecho.
La nueva víctima mortal, falleció cuando recibía atención médica en las instalaciones del Hospital Hidalgo a donde había sido trasladado para su atención, y se trata de JAIME AGUILAR de 46 años de edad.
Asimismo la FGE confirma que ya fue plenamente identificado el trabajador que perdió la vida en el lugar de los hechos y que terminó sepultado en los escombros, se trata de JUAN MANUEL AGUILAR de 48 años.
Junto con ellos se encontraba un menor de 13 años, hijo de Jaime identificado como LEONARDO, el cual fue trasladado también a las instalaciones del Hospital Hidalgo en donde permanece encamado y su estado de salud es reportado como grave.
El accidente de trabajo ocurrió a las 16:15 hrs de este lunes en un predio ubicado en la carretera que conecta la 25 federal con la Comunidad de Loretito en el Municipio de San Francisco de los Romo.
Al lugar se trasladaron de urgencia Bomberos Estatales, Paramédicos del ISSEA y personal de Protección Civil, quienes comenzaron a remover los escombros para ubicar a las víctimas.
Para el rescate de las personas, efectivos del Cuerpo de Bomberos del Estado, utilizaron maquinaria especial, conocidas como Quijadas de la vida, con las cuales se realizó el auxilio en el momento.
Se sabe que los trabajadores reforzaban una barda de poco más de dos metros de altura y cerca de 40 metros de largo. Por causas que se desconocen, la barda se vino abajo, pero cayó justo en dirección hacia donde se encontraban los tres familiares.