¡En nombre de D10S! Argentina se corona en Qatar 2022
"En Argentina nací, tierra de Diego y Lionel, de los pibes de Malvinas que jamás olvidaré. No te lo puedo explicar porque no vas a entender las finales que perdimos, cuántos años las lloré".
Después de 36 años sin gloria, la Selección de Argentina se coronó en la Copa Mundial tras derrotar a Francia en la gran final de Qatar 2022 en tanda de penales.
El primer tiempo fue polémico, el partido arrancó con una jugada que provocó la furia de la afición futbolera, pues apenas corría el minuto 20’ cuando Di María tropezó dentro del área, la polémica se desató debido a que el silbante decretó la pena máxima.
Messi tenía en sus botines el primero del encuentro y con serenidad y maestría remató desde los once pasos para anotar el primer del encuentro al minuto 23’. Con este gol, Messi se convirtió en el primer jugador en la historia en anotar gol en todas las rondas del Mundial.
Argentina se adueñó del encuentro en su totalidad y Francia comenzó a ensuciar el balón en cada posesión, “Les Blues” se perdieron en el primer tiempo.
Ante la poca reacción francesa, Argentina realizó un contragolpe letal, pues un pase filtrado dejó a Di María solo frente al arco para extender la ventaja al 36’.
Para el segundo tiempo Argentina siguió dominando y generando llegadas de peligro, por otra parte, Francia se perdió en el ritmo de juego y no logró hacer nada ante el dominio de Argentina.
Al minuto 79’, Otamendi cometió una falta dentro del área que desencadenó un penal, Kylian Mbappé descontó cobrando el penal de manera excepcional y descontando para Francia.
La tanda de penales fue completamente de Argentina, Emiliano Martínez se encargó de atajar todo, excepto por el tiro de Mbappé, los argentinos no fallaron y derrotaron 4-2 a Francia en tanda de penales.
Todo se vino abajo para Argentina dos minutos después, luego de una jugada bien armada desde medio campo, Mbappé volvió a aparecer para rematar dentro del área e igualar el marcador al minuto 81’.
El partido se fue a tiempo extra, el primero sin pena ni gloria, sin embargo, el segundo tiempo extra fue para Argentina, un descuido de Francia dejó a Lautaro para rematar ante Lloris y de una manera dramática, Messi anotó el el 3-2.
Cuando Argentina acariciaba el campeonato, una fatal mano dentro del área permitió a Francia empatar el encuentro, de nueva cuenta, Mbappé apareció para firmar su triplete y poner el 3-3 en la agonía del tiempo extra.