Irán confirma que sus instalaciones nucleares fueron "gravemente dañadas"

El Gobierno de Irán reculó en su posicionamiento pasado y confirmó este miércoles 25 de junio que las instalaciones nucleares atacadas por Estados Unidos e Israel en el marco de la guerra de 12 días han resultado "gravemente dañadas".

Antes, cuando Irán anunció el fin de la guerra iniciada por Israel el 13 de junio de este año, su presidente, Masud Pezeshkian, también había dicho que "el enemigo agresor fracasó una y otra vez en lograr sus siniestros objetivos de destruir las instalaciones nucleares".

Guillermo del Toro envía mensaje a sus paisanos mexicanos en Estados Unidos

El cineasta Guillermo del Toro mostró su apoyo a los migrantes mexicanos que viven en Los Ángeles y otras ciudades de Estados Unidos ante la situación actual con las políticas de Donald Trump. 

Carlos González Gutiérrez, cónsul mexicano en Los Ángeles, compartió un video donde el ganador del Oscar manda un mensaje además de dar algunas recomendaciones. 

Israel confirma que ya no atacará a Irán: Trump habló con Netanyahu

Israel aseguró este martes 24 de junio que ya no atacará Irán, después de que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, conversara con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien aseguró que el alto el fuego está en “vigor” y debe ser respetado, y quien esta mañana criticó y le reclamó tanto a Israel como a Irán por sus actitudes posteriores al presunto acuerdo.

"No saben qué demonios están haciendo": Trump le reclama a Israel e Irán

Tras los presuntos acuerdos de paz temporal anunciados apenas este 23 de junio entre Israel e Irán, esta mañana, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump se mostró enfadado ante las actitudes tanto de Israel como de Irán por sus reacciones posteriores a lo que se había acordado.

El republicano criticó a ambas partes, pero la condena más dura fue para Israel, de quien dijo que “descargó” contra Irán tan pronto se pactó el acuerdo.

"Nos reservamos el derecho a responder": Qatar condena ataque de Irán

El Ministerio de Exteriores de Qatar condenó este lunes 23 de junio el ataque con misiles efectuado por la Guardia Revolucionaria de Irán contra la base aérea de Al Udeid -de Estados Unidos-, a las afueras de la capital, Doha, y afirmó que se reserva el derecho a "responder directamente, de forma proporcional" a esta "flagrante agresión", misma que fue una respuesta al bombardeo perpetrado por Estados Unidos el pasado fin de semana.

Irán lanza misiles contra base de Estados Unidos en Qatar

En respuesta a la "Operación Martillo" que planeó y ejecutó el gobierno de los Estados Unidos el pasado fin de semana, el ejército iraní lanzó una serie de misiles balísticos contra una base de dicho país en Qatar -que fue vaciada por Washington desde el 17 de junio-,

según informó la televisión estatal iraní.