La India realiza expedición espacial para estudiar agujeros negros

La India realiza expedición espacial para estudiar agujeros negros

Con el objetivo de contribuir al estudio de los agujeros negros, la India ejecutó este lunes 1 de enero, el lanzamiento de un satélite espacial a la órbita, como parte de los preparativos para la que será la primera misión tripulada al espacio realizada por el país para 2025.

El satélite CPoSat, propulsado por el cohete PSLV-C58, fue lanzado a las 9:10 hora local, desde el centro de Shriharikota, en el estado suroriental de Andhra Pradesh, para transitar en una órbita de 350 kilómetros.

La Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO) informó que la expedición del dispositivo ha sido realizado para “llevar a cabo investigaciones sobre mediciones de polarización de emisiones de rayos X procedentes de fuentes celeste” como los agujeros negros. Estos instrumentos son llamados Polix, diseñados y destinados a la electroscopia y temporización de rayos X.

El proyecto del ISRO está preparándose para realizar la primera misión espacial tripulada por la India, la cual está prevista para 2025, y que planea enviar a los astronautas a una órbita de 400 km para una misión de tres días. Es así como la India se convertiría en el cuatro país en realizar una expedición en la superficie lunar,

Sección

Keywords

Astronautas, India, agujero negro, investigación

Balazo

INDIA

Título SEO

La India realiza expedición espacial para estudiar agujeros negros

Editor Redacción

Activado

Retuitear Nota

Desactivado