El negocio de la ropa comienza a ver cambios en la logística de distribución. Ahora Inditex, la empresa multinacional de fabricación y distribución textil, quiere innovar en la tecnología antirrobo desplazando los singulares clips chismosos que se activan pasando entre sensores de metal, y que desde hace un poco más de una década, han tenido presencia en diferentes lineas de ropa en el mundo, intentando evitar los robos de mercancía.
La cadena confía mucho en esta nueva propuesta de seguridad, con el objetivo de complicar las estrategias de robo, y no escatima implementar estos cambios para finales de julio de 2023 dentro de su nueva colección de otoño/invierno.
No hay mucha información al respecto sobre cómo será la nueva modalidad para preservar la seguridad de sus productos, pero se tiene conocimiento en que estas nuevas alarmas utilizarán un sistema de radiofrecuencias incorporado en el tejido de la ropa, que permitirá obtener la ubicación exacta de las prendas, esperando “implementar progresivamente en todas las cadenas”, expresa Amancio Ortega, fundador y uno de los principales inversionistas de Inditex.