Acusan falta de apoyo federal para refugios de mujeres
Roxana D’Escobar López, presidente de la asociación Mujer Contemporánea, acusa que el gobierno federal continúa demostrando la falta de apoyo para los refugios dedicados a la prevención y atención de las violencia en contra de las mujeres víctimas en todo el país, a través de recortes presupuestales, trámites engorrosos o retrasos en los pagos.
En ese sentido, la activista señala que ante la falta de apoyo por parte del gobierno federal, los refugios que atienden víctimas de violencia de género han tenido que sobrevivir bajo sus propios medios y a pesar de los trámites y amenazas del gobierno sobre el apoyo económico que se les brinda.
Asimismo, la activista destaca que el retraso de pagos ha afectado la operatividad del refugio, comprometiendo inclusive el pago a quienes colaboran en él, ya que hasta 4 meses se ha tardado la Federación en dirigir el recurso.
Es por ello que la asociación solicita al gobierno federal un cambio en la actitud hacia este tipo de recintos, toda vez que se dedican a combatir una de las prácticas que más dañan a la sociedad como lo es la violencia de género.