Aguascalentenses pierden el miedo a la pandemia y dejan de contratar seguros
Con la pandemia se presentó un incremento en la contratación individual de seguros de gastos médicos, ya que es una forma de proteger el patrimonio familiar, indicó Xochitl Padilla, presidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas A.C. (AMASFAC) en Aguascalientes.
En ese sentido, Xochitl Padilla señala que el 90% de las personas no tiene algún tipo de seguro debido a que en la cultura mexicana la prevención se deja mucho de lado y es solo ante una emergencia cuando se piensa en la protección del patrimonio.
En ese sentido, la AMASFAC señala que, por ejemplo, el 90% de las pólizas de seguros, son contratadas por las empresas ya que lo ofrecen como una prestación para sus trabajadores, y el otro 10% son contratadas de manera individual, pues con la pandemia se incrementó la cultura de contratar un seguro con la intención de que la familia no quede desprotegida en caso de perder el empleo.
Sin embargo, luego de que se relajaran las medidas de previsión con respecto a la pandemia, la mayoría de los aguascalentenses han dejado estas pólizas debido a que han perdido el miedo que los hizo contratar un seguro en una primera instancia.
Destacó que además, el seguro de gastos médicos es una forma de proteger el patrimonio, pues señaló que el gasto promedio por una hospitalización por Covid-19 en los hombres, es de 500 mil pesos, mientras que en las mujeres el gasto promedio es de 450 mil pesos, aunque ha habido casos de hasta 23 millones de pesos.