Aprueban en Comisiones nueva ley de bibliotecas, se busca la digitalización
En comisiones del Congreso del Estado van por la digitalización del sistema de bibliotecas en la entidad.
En este caso, se trata de una propuesta para crear una nueva ley, la Ley de Bibliotecas Públicas y Fomento a la Lectura, con lo que quedará ya desechada la vieja Ley de Promoción a la Lectura, el Libro y las Bibliotecas para el Estado.
Con esta reforma, lo que se busca es sustituir el obsoleto marco legal que rige actualmente al sistema y que nada tiene que ver con el avance tecnológico que rige ya en pleno siglo XXI.
Por tal motivo, además de contribuir a garantizar el derecho a la educación y el acceso a la cultura, lo anterior solo se logrará -señala la iniciativa avalada en la Comisión de Educación y Cultura- mediante la implementación de una red de bibliotecas públicas, capaces de generar planes y programas de fomento a la lectura, como ya lo establece la Ley General de Educación.
Por tal motivo, en el nuevo marco legal de 29 artículos, se contempla la creación de un Consejo Estatal de Promoción de la Lectura y el Aprendizaje, así como de un Plan Estatal para la Promoción de la Lectura, entre otros.