Aprueban mantener a hijos de burócratas que queden discapacitados por su trabajo
Reforman el Código Civil del Estado, para garantizar la manutención de los hijos de burócratas que pierdan la vida o queden discapacitados durante el desempeño de su trabajo.
Esta propuesta fue presentada desde legislaturas anteriores por parte del entonces diputado panista Saúl García Alonso, para modificar dicho marco legal.
En esencia se trata de garantizar que los vástagos de funcionarios y servidores públicos, ya sean menores de edad o que siendo mayores de edad, tengan alguna discapacidad, no queden en el desamparo en caso de que sus padres, que garantizan su manutención dentro de una oficina de gobierno, ya sea estatal o municipal, sufran algún percance incapacitante o que pierdan la vida.
En concreto, la nueva redacción del artículo 347 del Código Civil queda de la siguiente manera:
“Cuando alguna persona muera por motivo del desempeño de funciones o empleos públicos, sin dejar bienes propios que basten al sostenimiento de sus hijos menores de edad o con alguna discapacidad, el Estado y los Municipios, según sea el caso, tendrán obligación de proporcionar alimentos a dichos hijos en los mismos términos que si se tratare de hermanos”.