Aprueban sistema de reeducación para perros "agresivos"
En comisiones, aprueban reforma a la ley que permitirá la creación de un sistema de “reeducación” para razas de perros agresivos.
En este caso se trata de la reforma a la Ley de Protección a los Animales para el Estado de Aguascalientes, propuesta por el legislador local del PRD, Cuauhtémoc Escobedo Tejada, con la finalidad de que razas de perros, que son calificadas como “agresivas” puedan tener acceso a un sistema de reeducación.
En el caso de la citada reforma, que será sometida al Pleno, se señala a las siguientes razas o cruzas:
American Pit Bull Terrier, American Staffordshire Terrier, Staffordshire Bull Terrier, Pastor Alemán, Pastor Belga, Doberman, Bóxer, Rottweiler, Bullmastiff, Dogo Argentino, Dogo de Burdeos, Fila Brasileiro, Pit Bull Terrier, Presa Canario y Tosa Japonés.
Lo señalado por la reforma obliga a los dueños de estos perros a pasar por un entrenamiento de sociablización, pero además, también señala un proceso de rehabilitación en caso de que se tenga registro de conductas agresivas en contra de humanos.
Para tal fin, además del registro, se deberá contar con programas de capacitación para dueños y perros, que deberán ser impartidos, por escuelas de adiestramiento, ya sea públicas o privadas.