Avalan reforma para mayor combate al suicidio

suicidio

En el Congreso del Estado avalan el dictamen para modificar la Ley de Salud del Estado, para obligar a la capacitación de los primeros atendientes en los casos de presuicidas.

En este caso, la propuesta avalada en la sesión del pleno de este jueves señala que los municipios deben capacitar al personal de salud, seguridad pública, protección civil y a todo el personal de primer contacto ante emergencias, para la detección, atención, canalización y seguimiento a personas con comportamiento suicida y a sus familiares.

La iniciativa de la diputada local por el PAN, Nancy Gutierrez, señala además que se tienen que buscar todas las maneras para lograr que Aguascalientes deje de ser una de las entidades con la tasa de suicidios más altas en el país.

De la misma manera, señala que no todo debe circunscribirse a los primeros atendientes, sino a la prevención desde que se detectan los primeros sintomas de transtornos mentales, que a la postre pueden desencadenar un estado presuicida, y ese es el objetivo principal.

 

Sección

Keywords

Congreso, Suicidio, Reforma, Salud, Mentales

Balazo

Congreso

Título SEO

Aprueban reforma para mayor combate al suicidio

Editor Redacción

Desactivado

Retuitear Nota

Desactivado