Buscan que habitantes de Pabellón de Hidalgo abran sus propios restaurantes

El nombramiento del Pueblo Mágico que recibió la comunidad de Pabellón de Hidalgo, Rincón de Romos, impulsará la construcción de la infraestructura turística necesaria para poder recibir visitantes locales y de otros estados. En lo que corresponde a los restaurantes, el presidente de la Canirac en Aguascalientes, José Álvarez, explica que buscarán fortalecer los negocios locales mediante capacitación y apoyos gubernamentales.
“Mira ahorita lo que hemos buscado con los pueblos mágicos es más bien tratar de fomentar que gente local, se afilie y que reciba pues ahora sí que lo que podemos ofrecerles como cámara, entre capacitaciones, incentivos gubernamentales, entre otras cosas, y que sean empresas bien fundamentadas en lo fiscal, en lo laboral, en todo lo demás, porque difícilmente el restaurantero de aquí puede ir a innovar allá cuando apenas es tan incipiente”, compartió.
El empresario restaurantero destaca que al igual que en San José de Gracia y Calvillo, lo más importante es apoyar a los negocios que ya están establecidos.
“Lo que hemos visto sobre todo en Calvillo y en San José de Gracia es que hay que apoyar a los mismos restaurantes locales”, recalcó.