"Buscaremos contratarlos", ISSEA se pronuncia sobre el despido de cientos de trabajadores
El secretario de Salud de Aguascalientes, Rubén Galaviz Tristán, lamenta la falta de respuesta por parte de las autoridades federales tras el despido de casi 300 trabajadores del sector salud y adelanta que autoridades estatales buscarán la forma de contratarlos.
"El día de ayer que nos damos cuenta de esta situación, hemos tratado de establecer comunicación con la Federación y no han contestado, no hay respuesta. Hemos hablado a las áreas correspondientes, lo que es recursos humanos, lo que es la oficialidad mayor y no hemos tenido absolutamente ningún respuesta", refirió en entrevista para Buenos Días Aguascalientes.
El representante gubernamental señaló que, ante la falta de claridad y respuesta por parte de la Federación, se están buscando soluciones internas para atender a los trabajadores afectados.
"Primero la atención médica integral todos los trabajadores que se encuentran en esta circunstancia, que son 291, van a ser atendidos en nuestras instalaciones y no van a perder su atención médica como trabajadores", aseguró Galaviz Tristán.
Además, mencionó que se está evaluando una proyección financiera para hacer frente a la situación, aunque reconoció que la cantidad de recursos necesarios, estimados en 100 millones de pesos, no es fácil de resolver de manera inmediata.
"La nómina se pagaba directamente a los trabajadores desde la Federación, no lo teníamos nosotros, no tenemos aquí en nuestra Tesorería; ese recurso venía directamente para ejercerse en el pago de su salarios directamente de la Federación, la relación laboral es netamente Federal y estamos en desconcierto (...) vamos a estar buscando cómo solucionarlo que no es un problema", destacó el titular del ISSEA.
Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.