Calor puede influir incluso en los accidentes viales, reconocen autoridades
El titular de la Dirección de Movilidad y Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio, Arturo Martínez Morales, señala que las altas temperaturas provocan que haya un mayor descuido por parte de las personas al momento de conducir un vehículo.
De acuerdo con las autoridades viales, el calor puede influir en los sentidos sensoriales de las personas que conducen un automóvil ya que ante el aumento de la temperatura los conductores suelen sufrir de aletargamiento, por lo que existe una relación con el incremento de las altas temperaturas que ocasiona que los conductores estén menos alertas.
A decir de las autoridades de vialidad otro problema es que en algunas vialidades puede haber material reflejante que produce destellos al momento de conducir, aspecto que mantienen en constante vigilancia para evitar que esto sea factor de un accidente vial.
Cabe mencionar que hasta el momento no se ha tenido registro de elementos que se vean afectados por el golpe de calor, sin embargo, los exhorta a que se mantengan hidratados para poder llevar su labor en óptimas condiciones.