Celebra Diócesis de Aguascalientes sus 125 años de creación
A través de una misa solemne presidida por monseñor Joseph Spiteri, nuncio apostólico en México y quien es el representante en nuestro país del papa Francisco; la Diócesis de Aguascalientes celebra este martes 125 años desde su creación en nuestro estado.
Así lo da a conocer el obispo de la diócesis, Juan Espinoza Jiménez, quien puntualiza la importancia de esta celebración dado el peso que conserva la iglesia católica entre la población aguascalentense y los alrededores.
«La alegría de la diócesis sí es celebrar sus 125 años de creación y todo lo que ya escuchamos en la historia, y para solemnizar y para sentir la cercanía de la Iglesia Universal y en particular del Papa, para mí es muy importante la presencia de monseñor nuncio y le doy la bienvenida a esta hermosa diócesis de Aguascalientes. Me alegra mucho su presencia porque su presencia es, sobre todo, pastoral. Él representa al papa, al sucesor de Pedro y viene también a traernos un mensaje pero acercarnos a hacernos cercana a la presencia del papa», sostiene el obispo.
Tras invitar a todos los fieles de la entidad y de la región a participar en las actividades, el obispo Juan Espinoza, subraya también que se aprovechará el marco para promulgar y presentar ante la comunidad católica el V Plan Diocesano de Pastoral.
«Y esta fiesta no hemos querido hacer mucho ruido, ha sido una fiesta de mucho trabajo y que está plasmado en este plan diocesano de pastoral. Para mí fue muy importante que todos trabajáramos, estábamos terminando ese cuarto plan de Pastoral y qué mejor manera de preparar la fiesta que con una concientización de quiénes somos, a dónde vamos, qué nos corresponde hacer como iglesia en esta sociedad tan pujante, con una sociedad también con tantos retos, con tantos desafíos, pero una sociedad impregnada de la fe católica», concluye.
_