Detectan grietas en la UAA, pero descartan daños estructurales tras actividad sísmica
Peritajes realizados en la Universidad Autónoma de Aguascalientes descartan que tras la actividad sísmica que se percibió en el estado la semana pasada, haya daños estructurales en las instalaciones de la institución, asegura el rector Javier Avelar González, quien confiesa que únicamente se encontraron algunas grietas, las cuales no representan algún peligro.
“Se encontraron algunas grietas que según me explican los expertos, dado que la estructura es fundamentalmente de acero, y el acero es flexible, de eso se trata. Las estructuras superficiales que no lo son tanto, sí se llegan a fracturar, pero no hay ningún daño estructural afortunadamente en ninguna parte de la Universidad” explicó.
El rector añade que las instalaciones de la Universidad suelen ser revisadas periódicamente, sobre todo el edificio de rectoría, pues dado su altura y estructura, es relevante detectar posibles daños a tiempo ante cualquier acontecimiento de carácter climático.
“El más susceptible es el edificio académico administrativo por su altura, su estructura y demás, pero la revisión se está haciendo sistemáticamente en toda la Universidad” añadió.