Detectan malgasto en fondo federal para policías

Detectan malgasto en fondo federal para policías

La Auditoría Superior de la Federación detectó irregularidades en el gasto que las entidades federativas ejercieron del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública, siendo Aguascalientes el estado que más irregularidades presenta por el uso de este recurso de acuerdo a los auditorías de las cuentas  públicas de 2019 a 2021.

Durante estos tres años el gobierno del estado no presentó documentación comprobatoria por el ejercicio de al menos 143 millones de pesos, que aún están pendientes por aclarar o devolver.
Respecto a la cuenta pública 2019, el gobierno del estado presentó observaciones referentes a la falta de documentación comprobatoria por no acreditar los pagos a proveedores y/o contratistas por 127.5 mdp.

Mismo caso que en 2021, para el cual la Auditoría Superior de la Federación observa que el Gobierno del Estado no proporcionó la documentación adicional justificativa y comprobatoria de casi 16 millones de pesos, que fueron ejercidos por concepto de la adquisición de municiones, cargadores y armas con la SEDENA, de las que no se brindó la documentación comprobatoria ni se acreditó su entrega al Gobierno del Estado.

Mientras que en la cuenta de los ejercido durante 2020 en este fondo destinado a Seguridad Pública para Aguascalientes fue de 192,800.4 miles de pesos, monto del que sí se comprobó su gasto, y  fue destinado en su mayoría al equipamiento e infraestructura de las corporaciones policiales.
 

Sección

Keywords

ASF, Policías, Aguascalientes, SEDENA, Armamento

Balazo

AUDITORÍA

Título SEO

Detectan malgasto en fondo federal para policías

Editor Redacción

Desactivado