Disminuyen la edad para que menores consientan su adopción 

Manos de un niño y un adulto

Aprueban en el Congreso del Estado reducir la edad para que los menores puedan dar su consentimiento para ser adoptados. 

Por mayoría se avaló la propuesta para reformar el artículo 420 del Código Civil del Estado, presentada por la diputada local del PAN, Mayra Guadalupe Torres Mercado. 

En este caso, se modificó el Código Civil, para que el consentimiento del menor tenga que ser desde los 12 años y no desde los 14, como sucede actualmente. 

El texto reformado queda de la siguiente manera: 

“Si la niña o niño que se va a adoptar tiene doce años, también se necesita su consentimiento para la adopción. En el caso de las personas sujetas a tutela, será necesario su consentimiento, siempre y cuando fuese posible la expresión Indubitable de su voluntad”.   

De la misma manera se agrega otra parte, en donde se señala al juez la obligación de poner especial atención en el desarrollo del menor. 

“En todos los juicios de adopción, el Juez familiar escuchará a las niñas, niños o adolescentes atendiendo a su edad, desarrollo evolutivo, cognoscitivo y madurez”. 

De la misma manera se adiciona otro supuesto, el consentimiento de las personas incapaces. 

Sección

Keywords

Adopciones, Aguascalientes, PAN, Código Civil, Congreso

Balazo

Adopciones

Título SEO

Bajan la edad para que menores consientan su adopción 

Editor Redacción

Desactivado

Retuitear Nota

Desactivado