Esperan ingresar millones por cobro de agua a MIAA
Se espera que, a partir del 22 de octubre, cuando concluye la concesión del agua y alcantarillado para Veolia en el municipio capital, y hasta concluir el 2023, el ayuntamiento recaude más de 158 millones de pesos por concepto del cobro por el servicio.
Al menos esto es lo que se señala en la exposición de motivos de la propuesta hecha llegar al Congreso del Estado por parte del ayuntamiento capital, para fijar las tarifas del agua que cobrará el nuevo Modelo Integral de Aguas del Aguascalientes, conocido como MIAA y que fue avalado por el Pleno en la sesión de este jueves.
El total de los recursos proyectados para 2023, por parte de MIAA son por 447 millones 889 mil 412 pesos con 15 centavos, de los cuales 158.8 millones, que representan el 35.5 por ciento, los obtendrá por el cobro de los diversos servicios que prestará, y el resto, es decir 288.7 millones, corresponderán a transferencias y asignaciones otorgadas por el municipio.
Esta proyección, señala la iniciativa, que ya fue avalada, se entregarían al inicio de vigencia de la reforma, para que MIAA pueda tener la liquidez necesaria para garantizar la prestación de los servicios de agua a los habitantes de la capital.