ISSEA no cierra la puerta a adherirse al IMSS Bienestar
Contrario al gobierno anterior que tomó la decisión de no adherirse al entonces INSABI, la nueva administración del Instituto de Salud Estatal (ISSEA) se dice abierta a aceptar la instauración del ahora IMSS Bienestar en Aguascalientes siempre y cuando sea para beneficio de la sociedad, valoración para la cual ya se tiene pactada una reunión con la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, revela el titular del ISSEA, Rubén Galaviz Tristán.
“Vamos a tener ya una primera reunión con el secretario de salud para conocer bien sus expectativas, qué se pretende, y ya tomaremos una decisión con base a un análisis estratégico” reveló.
Además, el médico señala que habrá coordinación con la autoridad federal en temas como la compra de medicamentos para el “Seguro Aguascalientes”, estrategia con la que buscan prevenir y evitar la corrupción.
“Del presupuesto de la institución, el 70% es de recurso federal y ahora la federación ha establecido reglas de operación muy estrictas. Si la población de Aguascalientes requiere de un medicamento, ya está en ese esquema. ¿Cómo lo vamos a hacer? aplicando los recursos federales y ellos nos dicen cuál es el máximo de compra, entonces vamos a respetar los esquemas que la federación topa a los medicamentos y vamos a evitar las compras directas” prometió.
Cabe mencionar que la creación del IMSS Bienestar en mayo de 2022 busca brindar servicios médicos a personas que no cuentan con seguridad social, supliendo facultades que antes caían en el INSABI.