Lamenta senadora con licencia mala calificación crediticia del municipio
La senadora con licencia y virtual candidata a la alcaldía por parte de la coalición Juntos Seguimos Haciendo Historia, Martha Márquez Alvarado, lamenta la calificación dada al Municipio de Aguascalientes en semanas pasadas por HR Ratings, la cual pasó de perspectiva “estable” a “negativa”.
De acuerdo con la senadora con licencia, esto representa una noticia negativa para Aguascalientes ya que se pone en riesgo incluso la capacidad de pago con la que cuenta el municipio en las deudas vigentes.
“En semanas recientes HR Ratings modificó la calificación crediticia del municipio de Aguascalientes y la pasó de perspectiva estable a negativa, esto es gravísimo, significa que el municipio de Aguascalientes, el municipio capital, está en un alto grado de endeudamiento que pone en riesgo incluso la capacidad de pago así como la adquisición de nuevos préstamos en el futuro, afortunadamente ya no se van a poder pedir más créditos y más préstamos; así como un incremento en el gasto extraordinario y los endeudamientos adquiridos en los últimos años.”
Asimismo, Márquez Alvarado señala que actualmente las deudas tienen comprometido un 11.33 por ciento del presupuesto con el que cuenta Aguascalientes capital, así como un 16.7 por ciento de los ingresos.
“El gasto que está haciendo el municipio de Aguascalientes para pagar estas deudas es nada más y nada menos que de 528 millones 307,869 pesos ¿A cuánto equivale esto? Es el 11.31% del presupuesto de egresos de la capital, todo esto está pagando el alcalde actual de intereses por la deuda. Además, estos proyectos ineficientes tienen comprometido un 11.31% del presupuesto, eso ya lo había dicho, y el 16.7% de los ingresos están comprometidos o sea, estamos ante un municipio endeudado.”