Llegada del frío aumenta venta de pan hasta en un 30%
Se viene la mejor temporada para los panaderos, asegura Jaime Álvarez, presidente del Grupo de Industriales Panaderos de Aguascalientes (GIPAN), quien confirma que el frío aumenta hasta en un 30% la venta de este postre en el estado, por lo que prevé que el significativo incremento en los precios que ha tenido dicho producto a lo largo de 2022, no represente una disminución en su consumo, al menos durante el otoño e invierno.
“En los últimos meses nos ayudó un poquito el tema de las lluvias que hubo, sí se fue un poquito a la alza el incremento de pan dulce. Ahorita va a empezar el tema del frío, viene también la temporada del pan de muerto que también nos viene a ayudar bastante, y sí ha mejorado, en términos generales el consumo sí ha mejorado con respecto a la pandemia” afirmó.
El líder panadero invita a la ciudadanía a tomar previsiones, pues dado la variabilidad de los precios en la materia prima para su preparación, se prevén más aumentos en el costo de este producto para el consumidor, ante lo que aconseja consumirlo de panaderías locales, donde se garantiza la calidad del mismo.
“Ciertamente nosotros no podemos impactar de un día para el otro el precio del pan porque es un producto en el que el mercado es quien regula el precio, entonces estamos trabajando con eso. La mayoría de las panaderías en Aguascalientes estamos ofreciendo los productos de mejor calidad y frescos, lo que nos permite permanecer en el gusto de los consumidores” aseguró.