Más de 45 árboles al mes deben ser derribados por petición de los ciudadanos
En Aguascalientes todos los días debe ser derribado al menos un árbol debido a que los propios ciudadanos lo solicitan, asegura Julio César Medina, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio de Aguascalientes.
De acuerdo con el funcionario, esto se debe a que en muchas ocasiones los árboles que son plantados en las banquetas, a las afueras de los hogares, son especies que generan problemas para los vecinos al rozar con cables, levantar banquetas o incluso dañar la infraestructura de las casas, por lo que los vecinos solicitan dicha extracción.
En ese sentido, el funcionario informa que al día, un promedio de 1.5 árboles tienen que ser retirados, una cifra que preocupa, debido a la escasez de árboles que actualmente se tiene en la ciudad.
Asimismo, el funcionario menciona que estas cifras representan una mayor cantidad de árboles derribados que los que se retiran a petición de inmobiliarias o dependencias dedicadas a la construcción cada año, por lo que se solicita a las personas reponer los árboles que se retiran con especies más amigables para el suelo en el que son plantadas.