Mayor presión fue del CEN del PAN contra diputados 

Congreso

La mayor presión contra Gobierno del Estado y diputados fue externa y no de grupos locales, tras la despenalización del aborto en Aguascalientes. 

De acuerdo a fuentes consultadas, no fue el Frente Por la Familia en Aguascalientes o el Obispado, los que orillaron a la bancada del PAN y al Ejecutivo, a presentar la iniciativa para crear la Ley de Protección a la Vida y a anunciar una reforma al Código Penal para “proteger la vida desde la concepción”. 

En este caso se trató directamente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, encabezado actualmente por Marko Cortés, los que presionaron para que tales decisiones fueran tomadas. 

Lo anterior, señalan las fuentes, tomando en cuenta el costo político-electoral que podría tener el no hacer tal anuncio. 

Incluso señalan, que las amenazas por parte del PAN, fueron incluso el de expulsarlos de las filas del partido, si no se cumplía con tales demandas. 

En la víspera se ha anunciado que la propuesta del PAN, para reformar el Código Penal para proteger la vida desde la concepción, será presentada a más tardar la segunda semana de enero. 

Etiquetas
Sección

Keywords

Congreso, PAN, Aborto, CEN

Balazo

Congreso

Título SEO

Mayor presión provino del CEN del PAN contra diputados 

Editor Redacción

Desactivado

Retuitear Nota

Desactivado