Migrantes se verían beneficiados con permanencia demócrata en EUA, consideran desde Aguascalientes
Tras señalar que desde la entidad se continúa realizando un trabajo de acompañamiento a personas que deciden irse a trabajar a otros países, la titular del Instituto Aguascalentense de las Personas Migrantes, Natzielly Teresita Rodríguez Calzada, expresa su preocupación ante el panorama electoral que se vive en los Estados Unidos.
De acuerdo con la funcionaria pública estatal, si bien durante el mandato del presidente Joe Biden se tuvo un ambiente de certidumbre para los migrantes aguascalentenses y mexicanos en general, la posible llegada de Kamala Harris a la presidencia no da certeza de que los migrantes puedan continuar con sus trabajos en ese país.
«Así es, nosotros creemos que si se sigue por la misma línea en Estados Unidos con los demócratas, podremos tener un poco de tranquilidad. Aunque eso no nos da la certeza de que los mexicanos que estamos en Estados Unidos trabajando, pues lo podamos seguir haciendo de la misma forma», señala.
Sin embargo, lo verdaderamente preocupante, señala la servidora pública, es el discurso antiinmigrante que ha venido manejando el candidato republicano Donald Trump, sobre todo por la aversión que ha evidenciado en sus discursos en contra de los mexicanos.
«Pero, sin embargo, si analizamos la propuesta del candidato Trump, pues sí es altamente preocupante y si es de analizarse porque pues es un discurso totalmente antiinmigrante y específicamente, antimexicano», concluye.
Cabe mencionar que, de acuerdo con especialistas, en Estados Unidos la expectativa de la comunidad migrante se mantiene en que una administración demócrata podría ofrecer más estabilidad y protección para los trabajadores mexicanos.
_