Ministros de todo México se reúnen en Aguascalientes, incluida Norma Piña, presidenta de la SCJN
Aguascalientes fue el epicentro de la XVIII Asamblea General Ordinaria de la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia (AMIJ), un encuentro que reunió a magistrados, ministros, jueces y expertos en derecho de todo el país. El evento se enfocó en abordar los desafíos que enfrenta la justicia digital en México.
La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, encabezó la ceremonia inaugural, en la que estuvieron presentes diversas figuras del ámbito judicial, incluyendo a Norma Lucía Piña Hernández, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), así como los ministros Jorge Mario Pardo Rebolledo y Luis María Aguilar Morales.
Durante su intervención, la mandataria estatal reafirmó su respeto a la división de poderes y la independencia de jueces y magistrados. Destacó la importancia de que estos actúen con autonomía y profesionalismo.
La gobernadora de Aguascalientes también recordó la reciente aprobación de una reforma en materia de justicia en el estado, una medida que responde a la demanda de la sociedad y busca eliminar cualquier rastro de impunidad.
A su vez, la presidenta ministra Norma Piña destacó la necesidad de establecer un diálogo en México sobre la justicia digital. Afirmó que la impartición de justicia está obligada a migrar hacia el futuro y adaptarse a los avances tecnológicos.
El evento contó con la presencia de personas Celia Maya García, Lilia Mónica López Benítez y Sergio Javier Molina, consejeros de la Judicatura Federal; el magistrado Juan Rojas García, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; Héctor Salvador Hernández Gallegos, presidente del Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes; el alcalde de Aguascalientes, Leo Montañez; y los diputados Jaime González de León y Francisco Sánchez Esparza.
Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.