Nadie puede quitar programas sociales, sentencia candidato al senado
Ante las denuncias presentadas recientemente por parte de los partidos miembros de la coalición Fuerza y Corazón por México con respecto a actos que amedrentan a la ciudadanía sobre retirarles los programas sociales si Morena no resulta ganador, es el senador con licencia y aspirante a la reelección, Juan Antonio Martín del Campo, quien desmiente que esto pueda suceder.
Muy por el contrario, Martín del Campo asegura que en caso de que la coalición resulte beneficiada por parte del electorado, se buscará recuperar programas sociales que fueron eliminados por el actual gobierno federal como lo son por ejemplo las estancias infantiles o las escuelas de tiempo completo.
“Primero impulsar la creación de estancias infantiles. Hoy más que nunca sabemos que ese programa sí estaba funcionando, si servía, y por lo tanto tenemos que darle seguimiento a aquellas madres jefas de familia, que lleven a sus niños a lugares seguros, por un lado, y por el otro, por supuesto, dar el apoyo para que ellas puedan seguir trabajando. Dos: van a seguir las escuelas de tiempo completo, en donde en este gobierno las quitaron, las eliminaron y, por lo tanto, bueno, pues tenemos que también igual apoyar a aquellas familias en donde tiene que trabajar papá y mamá y en donde no tiene en dónde dejar a su hijo una vez que salga, en este caso, de lo que es la escuela primaria.”
Con respecto a los programas vigentes actualmente, el senador con licencia recuerda que estos programas cuentan con un carácter constitucional, por lo cual se seguirán entregando independientemente del partido que resulte ganador.
“El programa de 65 y más, este programa ya venía desde con Vicente Fox y todos los gobiernos han ido funcionando e incrementando precisamente lo que es el monto. Pues ahora en este gobierno, decirles que una vez llegando a la tercera edad todas las personas van a tener ese apoyo, y la otra, ese apoyo no se va a quitar porque hemos escuchado a los siervos de la nación que si no votan por morena entonces se les va a quitar ese programa, decirles que este es un programa constitucional y que todos los adultos mayores van a contar con este programa pero ahora va a ser de 60 y más.”