Niega magistrada presidenta despidos o cambios en personal del Poder Judicial de Aguascalientes
Con la entrada en funciones de las nuevas personas juzgadoras en Aguascalientes el pasado 1 de septiembre, es el propio Poder Judicial del Estado quien rechaza cambios sustantivos en la estructura laboral previamente instalada.
Maria José Ocampo Vázquez, Magistrada Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia, niega despidos de personal y refiere que se han integrado los nuevos jueces a los equipos de trabajo.
La verdad es que somos 65 nuevos jueces, después de la reforma. La verdad es que hay un trabajo arduo. En la parte jurisdiccional los equipos no se han cambiado, es decir, los equipos de los juzgados y de las salas de magistrados se han mantenido igual manera y eso nos ha permitido hacer un trabajo.
Ocampo Vázquez agrega que los cambios han sido mínimos y reconoce que la permanencia del personal permite transparencia en el trabajo de quienes cuentan con conocimiento y carrera judicial.
Tenemos gente con carrera judicial muy estudiada, con muchos años y que en el tema jurisdiccional, que es con magistrados y juzgadores, si se han cambiado 10 personas es demasiado. Hemos mantenido los equipos entendiendo que era importante la transparencia, el estado de derecho en Aguascalientes.
La titular del Poder Judicial puntualiza que el trabajo coordinado permite el combate del rezago con el que se recibieron funciones. Sin dar detalles, puntualiza que el presupuesto actual permitirá un correcto cierre de 2025.
Sí recibimos rezago, obviamente, trabajando en ese tema que es nuestra prioridad y que le están trabajando cada uno de ellos en sus salas, pero también en cada uno de los juzgados. El presupuesto vamos a poder cerrar, por lo que entiendo, el Órgano nos ha informado que vamos a poder cerrar bien el año, ya tendremos el presupuesto para el año 2026.
_
Ahora puedes decir en voz alta "Alexa, reproduce Radio BI" y también escucharnos en Spotify.
Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.