Ningún candidato federal ha solicitado protección: IEE

Instituto Estatal Electoral (IEE)

 

Hasta el momento, ninguno de los candidatos del estado que buscan contender por un escaño en las cámaras de diputados o senadores han solicitado protección por parte de las autoridades, reconoce el Instituto Estatal Electoral (IEE), donde su Consejera Presidenta Clara Beatriz Jiménez menciona que, en caso de recibirse alguna solicitud de este tipo, será competencia de las secretarías de seguridad determinar si es procedente o no.

“Hasta este momento no tenemos solicitudes de seguridad, ninguna de las personas que está siendo postulada lo ha solicitado. Pero en caso de que se reciba, ésta se canaliza a las autoridades de Seguridad Pública” 

Jiménez González señala que Aguascalientes se trata de una entidad tranquila en lo que concierne temas de violencia política, por lo que pide a la ciudadanía continuar con este historial sin incidencias dentro de los procesos electorales.

“Afortunadamente, Aguascalientes ha tenido procesos electorales tranquilos, estamos confiados en que la ciudadanía nos mantengamos con esa cultura cívica, respetar los tiempos, los procesos y sobre todo las personas, tanto en las candidaturas como en aquellas que vayan a emitir su voto, como quienes estarán en la función electoral” confió.

Tras casi un mes de haber comenzado las campañas federales y a algunas semanas de dar inicio a las campañas para puestos locales, la consejera presidenta reitera a los perfiles políticos que no hay fecha límite para solicitar esta protección, por lo que aseguran que el Instituto recibirá y canalizará todas las peticiones que se emitan.

_

Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.

Sección

Keywords

IEE, elecciones 2024, protección a candidatos

Balazo

ELECCIONES 2024

Título SEO

Ningún candidato federal ha solicitado protección: IEE

Editor Redacción

Desactivado

Retuitear Nota

Desactivado