No fue un error humano, fue la corrupción, sostiene Paulo Martínez sobre tren interoceánico
Declaraciones del Diputado Paulo Martínez sobre el Tren Interoceánico
El diputado federal por Aguascalientes del Partido Acción Nacional, Paulo Martínez, advirtió que la investigación del descarrilamiento del Tren Interoceánico enfrenta un problema grave de credibilidad, acusando a las autoridades de querer incluso desviar la atención del asunto culpando a los operadores del tren, cuando lo verdaderamente preocupante es la corrupción que propició el accidente.
Responsabilidades en el Proyecto del Tren
En ese sentido, Paulo Martínez señaló que el Tren del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec es un proyecto operado y administrado por la Secretaría de Marina, responsable de la infraestructura, material rodante, operación, personal, protocolos de seguridad y mantenimiento. Sin embargo, reclamó que, tras el accidente, la narrativa oficial se condujo como si se tratara únicamente de un “error humano” individual.
«No fue un error humano cuando ocurre un accidente en una obra pública, el gobierno busca un culpable inmediatamente, pero hay que decirlo claro, no fue solo el conductor el que falló, fue la corrupción, la opacidad y la falta de supervisión».
Cierre de Líneas de Investigación
El legislador panista advirtió que también resulta grave que la Fiscalía haya cerrado desde un inicio líneas de investigación relacionadas con la supervisión del proyecto y posibles hechos de corrupción, pese a la existencia de grabaciones difundidas públicamente.
«Obras con sobrecosto, materiales de mala calidad y auditorías que llegan demasiado tarde, eso es lo que provoca las tragedias como el descarrilamiento del Tren Interoceánico y mientras no se investigue a fondo, los responsables seguirán ocultos. En el PAN no vamos a permitir que se use a los trabajadores como pretexto, vamos a ir al fondo con transparencia y castigo a la corrupción».
_
Ahora puedes decir en voz alta "Alexa, reproduce Radio BI" y también escucharnos en Spotify.
Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.