No fue una aprobación apresurada, sostienen Morenistas
Luego de que la Cámara de Diputados aprobó de manera poco higiénica la Reforma Judicial en medio de protestas e incluso en una sede alterna, es el vocero de la bancada de Morena en dicha cámara legislativa, Arturo Ávila, quien señala que la manera en la que se sesionó no fue apresurada ya que es la que permite la normativa.
En ese sentido, el legislador morenista señala que tanto la sesión como los procesos legislativos para el tratamiento de una Reforma tan importante obedecen a los tiempos que marca la agenda de la propia Cámara, por lo que las críticas que señalan un apresuramiento innecesario son exagerados.
«Estos cambios son cambios que no son de prisa, atienden a los tiempos legislativos. Nosotros no estamos, de ninguna manera, apresurando nada, porque pues la normatividad permite hacer lo que hicimos», señala.
De igual manera, el diputado agrega que esta reforma se viene trabajando desde hace ya algunos meses cuando fue presentada por el Ejecutivo, por lo que ha sido tiempo suficiente para abordarla y poderla pulir.
«Son iniciativas de ley que fueron presentadas por el presidente de la república hace ya varios meses y atienden a un reclamo popular, a un reclamo popular que vemos en la gente que quiere justicia, que quiere que el poder económico no tenga en sus manos al poder judicial», agrega.
_