No hay retroceso en Reforma Electoral, sostiene senadora por Aguascalientes
Luego de que el todavía presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Cordova, informó que las principales gestiones previo al cierre de su gestión serán la defensa judicial ante la reforma electoral y el informe final, la senadora por Aguascalientes, Martha Márquez Alvarado, asegura que estas reformas a la Ley Electoral aprobadas recientemente no representan un retroceso para la democracia en México.
Y es que de acuerdo con la legisladora, muchos de los argumentos utilizados por la oposición para demeritar dicha reforma han sido tergiversados mientras que otros tantos son falsedades.
Así lo sostiene Alvarado al mencionar que el registro federal de electores se mantiene a cargo del INE por lo que no se centraliza, se incorpora la austeridad y se mantienen las salas locales especializadas en materia electoral, entre otros tópicos que abonan a una mejor democracia, sostiene la senadora.
Cabe recordar que esta reforma aún no ha sido decretada como Ley pues todavía falta una votación en el senado de la república prevista para inicios del mes de febrero.