No prospera la propuesta para aumentar de 16 a 17 años la edad mínima para conducir
Desde el Congreso del Estado endurecen las reglas para otorgar permisos de conducir a menores de edad, también se buscaba endurecer las penas contra conductores ebrios y aquellos que abandonen en lugar del accidente. Además, también se incluía el trabajo comunitario, como sanción, en la Ley de Movilidad.
La propuesta fue presentada por la diputada local de MORENA Karola Macías y a la cual se sumaron los panistas Mayra Torres y Max Ramírez, sin embargo, en muchas de sus partes, fue declarada como improcedente, por lo que al final, solo quedó en reformas para la obtención del permiso para menores, que, aunque se pretendía que estos solo se entregaran a mayores de 17 años y no desde los 16, como sucede hoy, esto también se declaró como atentatorio contra los derechos de los menores de edad.
Finalmente, y con 26 votos a favor, se aprobó el dictamen para cambiar la Ley de Movilidad, además de que se prohíbe a los propietarios de los vehículos, permitir que estos sean conducidos por personas que no tengan licencia o permiso para conducir vigente.