No se metan donde no les importa, responde el Congreso al IEE

Con un simple; “no se metan donde no les importa, ocupense de sus asuntos”, así responden desde el Congreso del Estado a los señalamienos por parte del Instituto Estatal Electoral, con respecto al proceso electoral judicial y a las listas que fueron enviadas por los tres poderes.
Esta respuesta al IEE, viene por parte del diputado local del PRD-Ags. Emanuelle Sánchez Nájera, quien también preside la Comisión de Asuntos Electorales.
“Que no se meta en donde, no le importa. El instituto tiene su trabajo, su trabajo es llevar a cabo la elección. Los poderes hicieron lo que al poder le correspondía y eso era procesar la lista de acuerdo a como cada uno le parecía que debería de salir”.
Asimismo les pide que no esten llevando agua a otros molinos, que es lo que parece ser, y si en todo caso, les gustó o no, es un tema meramente personal, que no tiene cabida.
“Entonces, yo lo que les pediría es que no pataleen para otros lados, que no hagan agua para otros lados. Al final los procesos se cumplieron en tiempo y forma en cada uno de los poderes y si les gusta o no, ese es su criterio personal. De ahí en fuera tienen que cumplir con el hecho de llevar a cabo la elección y es lo único que les vamos a pedir”.
Sin embargo, considera que sí se extralimitaron con sus comentarios, de un tema que no les compete, por lo que señala que el IEE se debe limitar a los temas técnicos y no meterse en la arena política.
“Se extralimitaron en sus en sus comentarios políticos, no le corresponde hacer juicios políticos, le corresponde hacer juicios técnicos y esos los hace bien y yo he sido muy contundente en respaldar al Instituto Estatal Electoral en su desempeño por que desde mi perspectiva lo hacen bien, pero que no se metan en el ámbito político. Esos aspectos a ellos no les corresponden”.
Finalmente, señala que en el Congreso del Estado están tomando nota de los cambios que se deben hacer, pero hasta donde alcance a los Legislativos locales, pues este es un tema totalmente federal.
“Dejar en claro que es hasta donde nos alcance ya Entendiendo muy claro que la digamos el margen de acción del Estado es pequeño pues, porque esto es una cuestión constitucional, federal. Entonces en la Constitución Federal nosotros no podemos meter mano como a lo mejor deseáramos”.