Operativo Barrio Seguro, la apuesta en seguridad de la policía municipal
Son la 9:00 en punto de la noche en Aguascalientes y en la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio (SSPM), un equipo conformado por al menos 4 patrullas, cuatro motocicletas, el grupo K9 y decenas de elementos policiacos se preparan para recorrer las calles de la ciudad en busca de eventos o situaciones sospechosas que pudieran poner en riesgo la seguridad de la población.
Se trata del Operativo Barrio Seguro que día con día implementa la Policía Municipal en conjunto con las autoridades del estado con la finalidad de atender los puntos rojos y mitigar cualquier problema que pudiera surgir en Aguascalientes en materia de seguridad.
Gracias a esto, se han logrado más de 12 mil detenciones en lo que va del año relacionadas con portación de armas punzocortantes, sustancias ilícitas, órdenes de aprehensión y faltas administrativas, contribuyendo significativamente a la reducción de la delincuencia en las zonas de mayor riesgo en la ciudad.
En ese sentido, el titular de la SSPM, sostiene que el éxito de estos operativos radica en la utilización de la capacidad operativa de ambas corporaciones y la participación de grupos operativos especializados en labores de alto impacto. Estos equipos están preparados para responder con rapidez y eficacia a situaciones de riesgo, generando un impacto significativo en la disminución de los delitos.