Paridad no es en contra de nadie, sino a favor de las mujeres; sostienen desde el PAN
El secretario general de Gobierno y exalcalde de Jesús María, Antonio Arámbula López, aclaró que el respaldo del PAN al tema de la paridad en municipios que nunca han tenido una presidenta municipal no va en contra del actual alcalde César Medina ni de ningún otro perfil. “Es en favor de las mujeres”, sostuvo, al señalar que se busca abrir espacios de representación en ayuntamientos donde históricamente han gobernado hombres.
«Yo quiero pensar que no fue algo contra César, quiero pensar que fue algo a favor de las mujeres, desgraciadamente en esas, pues a veces hay sacrificados», mencionó.
Arámbula precisó que en el caso de Jesús María no hay favoritismo ni un perfil definido para la candidatura de 2027. Reiteró que el partido esperará los tiempos legales y las convocatorias internas para definir a sus aspirantes, y que la prioridad es postular fórmulas competitivas que garanticen gobernabilidad.
El funcionario subrayó que la paridad es un principio constitucional que debe traducirse en oportunidades reales. Acción Nacional, dijo, tiene cuadros femeninos preparados y el compromiso es impulsar su participación sin confrontar a quienes hoy ocupan cargos, sino ampliando la presencia de mujeres en la toma de decisiones municipales.
«Yo diría que no hay que comer ansias, hay que esperar los tiempos y la favorita siempre va a ser alguien del partido, alguien que siga el buen trabajo, alguien que siga la responsabilidad y le dé seguimiento a todo, no hay que dividirse, no hay que pelearse, estamos en lo mismo», aseguró.
___
Inscríbete al Medio Maratón Radiogrupo y celebra con nosotros 90 años uniendo generaciones: https://cronochip.com.mx/radiogrupo90aniversario.php
Ahora puedes decir en voz alta "Alexa, reproduce Radio BI" y también escucharnos en Spotify.
Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.