Picos de violencia contra la mujer: después de las 18 hrs y en fines de semana, señala IMMA
La incidencia de reportes referentes a casos de violencia contra la mujer en Aguascalientes, se recrudece en ciertas horas y en días de la semana.
La titular del Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes, Karla Paola Ávila, informa que desde la dependencia, se ha detectado que la violencia en casa incrementa a partir de las 18 horas y especialmente, los fines de semana.
Explica que este fenómeno responde a la presencia del jefe de familia en casa tras la jornada laboral o en días de descanso.
“Principalmente en fines de semana es cuando está el núcleo familiar completo, entonces muchas veces es cuando está la violencia más alta en las casas y después de las 6 de la tarde es porque también ya está el núcleo completo, ya llega en este caso el hombre a la casa después de una jornada laboral y es cuando está más la situación de violencia”
Tan solo en la Casa Rosa del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, se brinda atención a cerca de 30 usuarias diariamente de lunes a viernes de 8 a 20 horas. A fin de ampliar la oferta de servicios los fines de semana, se extendió el horario a sábados de 9 a 14 horas, donde las usuarias arriban para reportar situaciones de violencia.
“Nos han dado muy buenas estadísticas que crecimos el horario de atención, acuerdense que en Casa Villas a partir del 5 de agosto, crecimos el horario de atención de lunes a viernes de 8 de la mañana a 8 de la noche y los sábados de 9 de la mañana a 2 de la tarde, eso ha sido muy bueno porque incluso los sábados que tenemos cursos han llegado mujeres violentadas”
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa