“¿Qué esperan? ¿sacarme calcinada de mi casa?” su agresor enfrenta proceso en libertad y Norma teme por su vida

El pasado lunes por la madrugada, Norma Plasencia fue golpeada por su ex pareja fuera de su propio domicilio. Resultó con un fuerte golpe en el ojo derecho que hoy la mantiene con un hematoma periorbitario, huella de la violencia que ha vivido por años.  La policía rosa y una unidad de la policía municipal acudieron a atender el reporte realizado por el presunto agresor, quien señaló a la Norma como la victimaria.

Incrementan en 20% reportes de violencia familiar tras Feria Nacional de San Marcos 2026

Incrementan en 20% reportes de violencia familiar tras Feria Nacional de San Marcos 2026. 

Los reportes de violencia familiar o contra la mujer, registraron un incremento del 20% tras finalizar la verbena abrileña, revela la titular del Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes, Karla Paola Ávila Rentería.

Los reportes están relacionados a casos de violencia económica; no obstante las principales incidencias recaen en violencia psicológica o familiar. 

Acusa Anayeli Muñoz hipocresía en la Cámara de Diputados por violencia contra la mujer en caso Cuauhtémoc Blanco

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la diputada de Aguascalientes por el partido Movimiento Ciudadano, Anayeli Muñoz, se expresó fuertemente ante el pleno para señalar la hipocresía que, según sus razonamientos, se vive en la Cámara de Diputados.

Senadora Chuya Díaz señala a Noroña por agresividad en pleno día de la eliminación de la violencia contra la mujer

Luego de que el senador por Morena, Gerardo Fernández Noroña, arremetiera en contra de Grecia Quiroz, viuda de Carlos Manzo, en pleno Día Internacional de la Eliminación de la Violencia en contra de las Mujeres, la senadora de Aguascalientes por el PAN, María de Jesús Díaz Marmolejo, descalificó estos dichos además de exigir consecuencias para el legislador.

Buscarán mejorar y expandir edificios y servicios del Centro de Justicia para Mujeres para el próximo año

En 2026, el Centro de Justicia para Mujeres del estado de Aguascalientes participará en un subsidio federal con la intención de obtener recursos para mejorar las instalaciones que hoy brindan atención a miles de mujeres de la entidad. Así lo señala la propia titular del Centro, Mabel Haro.

Además, de acuerdo con la funcionaria estatal, de la misma manera, en los próximos meses se estará proyectando la expansión de los servicios con la posible instalación de oficinas de atención en los municipios de Aguascalientes.

Un centenar de mujeres de la capital reciben atención por violencia; VNSA, el foco rojo

Un centenar de mujeres de la capital reciben atención por violencia; Villas de Nuestra Señora de la Asunción, el foco rojo. 

En lo que va del año, cerca de un centenar de mujeres que habitan en la capital, han requerido de las atenciones brindadas por el Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes, derivado de situaciones de violencia.